domingo, 2 de octubre de 2016

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA - JORNADA 1 UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 77 – ALQAZERES MOTOR 72

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA - JORNADA 1
UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 77 – ALQAZERES MOTOR 72
(17-22) (20-15) (19-13) (21-22)

Universidad de León B.F. León: Diez (-), Fernandez (3), Castrillo (6), Barrientos (8), González (23), Fernandez (4), Frias (8), Arbildua (2), González (15), García (6), Orbea (2).

Alqazeres Motor: Martin (2), Contreras (-), Zurita (11), García (19), Romero (-), Díaz (5), Alzina (4), Jiménez (6), Avila (2), Díaz (-), Sanz (23).

Árbitros: Martínez, M.A. y Jurado, S. Expulsadas Castrillo, M en el equipo local; Martin, C y Jiménez, B en el equipo visitante.


Nuestro primer equipo estrena la nueva temporada y competición con buen sabor de boca al conseguir su primera victoria frente al Alqazeres, nuevo y desconocido equipo en la competición.

Las visitantes comenzaron con un buen arranque de inicio endosando a las nuestras un 0-10 en apenas dos minutos de juego y dando la sensación de que nos encontrábamos ante un equipo superior que nos iba a complicar las cosas. No obstante tras tiempo muerto las de Richar se pusieron el mono de trabajo y tras un 9-0 conseguimos igualar las cosas en el marcador aunque siempre con sensación de superioridad visitante.

El segundo cuarto una mejora defensiva de nuestras chicas y a base de no cesar en el trabajo tanto en ataque jugando rápidas transiciones como en defensa conseguimos ganar el parcial igualando el marcador al descanso con buenas sensaciones pero siendo conscientes del rival a batir.




Los primeros cinco minutos del tercer cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas aunque las sensaciones cada vez mejoraban en el banquillo local viendo que la buena defensa de las nuestras ponía en apuros en varias ocasiones a las visitantes que no veían el aro con tanta facilidad como lo habían hecho anteriormente y unos buenos minutos finales de las nuestras hacia que por primera vez la brecha se abriera hasta los 6 puntos, brecha corta pero sin duda importante dada la igualdad del encuentro.

En el último cuarto durante los primeros minutos las de Richar mostraron su mejor versión en ataque consiguiendo ponerse 13 puntos por encima de las cacereñas a tan solo 4 minutos del final del partido, no obstante tras tiempo muerto visitante las de Cáceres salieron enchufadas y las nuestras no supieron parar durante varios minutos este arranque. Sin embargo una buena gestión de los últimos minutos por parte de nuestras jugadoras robando varios valones importantes y siendo conscientes que no se podía dejar escapar una victoria que tanto había costado conseguir conseguimos llevárnosla finalmente a pesar del empate en el marcador que se produjo a falta de un minuto para finalizar el mismo. 

Victoria sin duda importante ante un buen equipo que seguro que dará que hablar esta temporada. Por nuestra parte seguiremos como siempre trabajando de cara a competir lo máximo posible y sobre todo sin perder nuestra seña de identidad. 


El próximo fin de semana nuestro primer equipo viaja a Salamanca a enfrentarse a otro equipo nuevo en la competición C.B. Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario